La semana del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón a disputarse el domingo 9 de enero, fue abierta este jueves por el Carozzi Kids Challenge, la competencia de triatlón que reúne a menores desde los 7 a los 19 años.
A diferencia de los circuitos del máximo evento deportivo, los de natación, ciclismo y trote de los niños y jóvenes cambia acorde a cada categoría de edad para que todos los participantes puedan ser parte de la fiesta deportiva.
En la categoría varones de 17-18 años, resultó campeón el triatleta UC Andrés Gras. “Estoy muy feliz de estar aquí de vuelta en Pucón y mejor aún tras una buena carrera y un buen resultado”, compartió el deportista luego de obtener el primer lugar.
Los otros ganadores en varones, fueron Mateo Coilla (7-9), José Tomás Pau (10-11), Sergio Maza y Máximo Bobadilla (empate técnico, 12-13), Luciano Carrizo (14-15) e Ignacio Flores (16-17)
En damas, en tanto, Alina Codjambassis resultó campeona en la categoría 17-18 años. “Desde chica era mi sueño ganar esta carrera. Desde pequeña participo y, en verdad, este era el momento de lograr el primer puesto”, destacó la joven triatleta.
Las otras ganadoras en damas, fueron Lourdes Mondaca (7-9), Amaya Roja (10-11), Francisca Jara (12-13), Fernanda Machuca (14-15) y Sol Ottenhsimer (16-17)
El Carozzi Kids Challenge es considerado el semillero y la proyección a futuro del triatlón a nivel nacional.
Segunda competencia
El Carozzi Promotional Race es la segunda competencia que antecede al Ironman. En esta carrera programada para este viernes, participan deportistas amateurs y principiantes que están viviendo sus primeras experiencias en el triatlón.
Dicho evento deportivo consta de 375 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de trote.
Para las autoridades y organizadores, el retorno de estas competencias es resultado del trabajo realizado durante meses, donde se han destinados grandes esfuerzos en producir eventos deportivos que cumplan con los protocolos sanitarios.
“Es una sensación maravillosa de retomar esta competencia. Fueron dos años que no se pudo realizar y para su retorno se tomaron todas las medidas junto al Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud, el Club Deportivo de la Universidad Católica (CDUC) y la Municipalidad de Pucón, para garantizar la seguridad de la carrera más linda del mundo”, destacó Mauricio Gejman, secretario regional ministerial de Deporte de la Región de la Araucanía.
El gerente general del CDUC, Juan Enrique Serrano, valoró a su vez el regreso de la competencia. “Hasta el momento estamos cumpliendo perfectamente la planificación de meses de trabajo (…) nos hemos preocupado de todos los deportistas y del cumplimiento de todas las normas sanitarias para seguir realizando este tipo de eventos”, agregó.
Para el director general del evento, Guido Cornejo, es un sueño cumplido volver a estar en el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón. “El clima nos está acompañando, así como una gran cantidad de gente. Es una satisfacción muy grande después de cinco meses de trabajo junto a las autoridades, quienes nos han brindado todo su apoyo”, sentenció.
Noticias